¡Alerta! Estas son las calles que se INUNDAN cuando LLUEVE en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Alerta! Estas son las calles que se inundan en León

Los riesgos por lluvias son más para quienes no tienen automóvil

Ante la temporada de lluvias la Dirección de Tránsito Municipal de León dio a conocer las calles y avenidas por las que se debe tener mayor precaución; y es que aunque las precipitaciones representan un periodo de tranquilidad para varios sectores, es durante los traslados que los riesgos son mayores, particularmente para quienes no tienen automóvil.

Varias de estas calles son muy representativas, y es aquí donde se hace un llamado a la población para tener cuidado con los encharcamientos en horarios específicos como ocurre en la zona sur de la ciudad.

Tenemos algunos problemas en ciertos horarios y cuando se junta la lluvia y bulevar Delta y Timoteo Lozano, luego toca el rumbo de San Sebastián nuevamente por Timoteo Lozano y lo que le llamamos la Calle Gaviota, a últimas fechas se nos ha llenado el agua en la parte del Eje Metropolitano y la calle Karol Wojtyla, ahí se nos están acumulando (los encharcamientos).
Mario Maciel, director de Tránsito Municipal de León.

Otras calles son el bulevar Aeropuerto, el bulevar Morelos, el bulevar Torres Landa y bulevar Adolfo López Mateos.

Debido a la posición geográfica de algunas vialidades, éstas son más propensas a inundarse, por ello se invitó a la población a mantenerse informado sobre el tráfico de la ciudad, usar casco si utilizan motocicleta, cruzar por el puente si es peatón y llamar al número de emergencias 911 en caso de ver un accidente.

"La calle Holanda con México por la topografía que tiene esa parte también se nos encharca un poco, tenemos otra parte frente a la Plaza de bulevar Las Torres, de repente se nos acumula un poquito abajo del distribuidor donde está el bulevar Clouthier, que es donde de repente cuando llueve muy fuerte se nos acumula", añadió el director.

En caso de detectarse algún accidente o conflicto de tráfico en la calle reportada, es aquí cuando Tránsito Municipal en coordinación con SAPAL participan para prevenir que ocurran accidentes.