Analizan continuidad de proyecto de bici pública en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan continuidad de proyecto de bici pública en León

Una de las posibilidades es extender la red de ciclovías que hay en la ciudad.

Analizan la posibilidad de darle continuidad a proyecto de renta BiciLeón

La directora de Movilidad en León, Cynthia Chávez, informó que se encuentran analizando en las mesas de trabajo sobre si será factible darle continuidad al programa de renta BiciLeón.

Lo estamos analizando para darle continuidad para justamente ampliarle la cobertura y además continuar con las otras estrategias que trae esta nueva administración, como lo es la ampliación de red de ciclovías y bueno, al final lograr garantizar una integración multimodal del transporte
, indicó.

Este programa consiste en que, por un monto de 30 pesos al mes, las personas pueden rentar una bicicleta en las múltiples cicloestaciones de la ciudad.

El anterior director de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, ya había acordado ampliar el contrato con Mobike, la empresa encargada de prestar las bicicletas hasta el mes de enero del próximo año.

Aparte de ampliar la red de bicicletas, la actual directora agregó que están analizando la posibilidad de extender la red de ciclovías a otras colonias de León con la finalidad de darle seguimiento a los proyectos previos, y que de esta forma los usuarios puedan conectarse a las principales cicloestaciones de la ciudad, logrando así una multimodalidad.

La verdad es que la multimodalidad y justo la integración de la parte del transporte no motorizado es una excelente forma de llevar el transporte a zonas más remotas, de garantizar la cobertura y además de ser un transporte más cercano a los diferentes sectores de la población
, añadió.

Este programa había sido reactivado a principios del mes de abril del 2021, y actualmente tiene a disposición 68 cicloestaciones en la ciudad; un servicio que ha beneficiado al medio ambiente, operando actualmente en un polígono amplio, conformado por las zonas de Centro Histórico, San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Fórum Cultural, Barrio Arriba, Coecillo, Andrade y León Moderno.

Este programa que fue reactivado a principios del mes de abril, actualmente tiene a disposición 68 cicloestaciones en la ciudad.