Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncia alcalde plan para detonar Las Joyas

Entre las obras y acciones, se contempla la construcción de una delegación de Policía Municipal y una escuela; ayer se inauguró una ruta de transporte urbano.

Ante vecinos, el presidente dio a conocer el plan de pavimentación. (Especial )

Con el fin de detonar el polígono de Las Joyas, el alcalde Héctor López Santillana anunció la construcción de una delegación de Policía, así como de una escuela, dejando en claro que la actual administración no va hacer una “obrita” o darle una manita de gato solamente para la fotografía.

Durante su discurso en el evento “Transformamos las Joyas”, López Santillana anunció que uno de los objetivos es regularizar el polígono de Las Joyas además de mejorar las condiciones de seguridad.

“En estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública está terminando el proyecto ejecutivo para que en un terreno que nos está facilitando Mario, construiremos una nueva delegación, una nueva comandancia de Policía, aquí mismo en Las Joyas, para que las patrullas estén aquí permanentemente.

"No estamos rehuyéndole a los problemas, sí entiendo muy bien la desesperación de nuestra gente y créanme que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero la parte más importante es el apoyo de ustedes para que todos nos cuidemos entre todos”, mencionó.

Previo a su encuentro con colonos de Las Joyas, el alcalde Héctor López Santillana puso en marcha la ruta A-99 que dará servicio directo desde la colonia Loma Dorada hasta la terminal de transferencia San Jerónimo, beneficiando así a cerca de 26 mil 735 habitantes.

"Queremos seguir con este programa porque lo que estamos haciendo es armar el gran rompecabezas que se llama León, que por años estuvo atorado y nosotros en meses lo desatoramos", dijo.

Luego de realizar un recorrido a bordo de la alimentadora A-99 a lo largo del trayecto, Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León declaró que esta nueva ruta es el resultado de la sinergia con el Municipio.

"Este bulevar que no tenía conexión, hoy en día se vuelve a cumplir su palabra porque apostamos por la continuidad de los proyectos y la sinergia con el gobierno, hoy las pruebas fueron superadas", refirió.

Fue en el polígono de las Joyas en donde las autoridades realizaron la supervisión de alcantarillado y la introducción de la red de agua potable en la Colonia Cruz de Soledad.

Tan solo en la administración se han inaugurado siete tomas públicas en los asentamientos, El Rubí, Rivera de Joya, Lomas de la Paz, Cumbres de las Hilamas, Siglo XXI, Riviera de la Joya y Villas y Lomas.