Anuncia Comude León reapertura de espacios deportivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Comude León reapertura de espacios deportivos

Con semáforo naranja, diferentes espacios deportivos en la ciudad de León irán abriendo de manera paulatina y exclusivamente para la actividad física.

Diferentes espacios deportivos en la ciudad de León irán abriendo de manera paulatina y exclusivamente para la actividad física individual, esto luego de que el semáforo estatal para la reactivación económica homologó al nacional pasando de rojo a naranja en días pasados, así lo informó la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León).

Serán siete las unidades deportivas que a partir del próximo lunes 10 de agosto abrirán sus puertas, destacando que sólo se podrá hacer uso de las pistas atléticas y bajo registro previo.

Se sumarán así más áreas para el acceso al público, pero siempre y cuando sean para la práctica de deporte y activación física individual; la única deportiva que se mantendrá cerrada será el Parque Extremos Las Hilamas.​

En el tema de las albercas nosotros daremos prioridad en ese 30% de ocupación de instalaciones a personas que hasta marzo ya estaban inscritos, permitiremos 5 personas por carril en la deportiva Enrique Fernández Martínez tenemos 12 carriles y en Tota Carbajal tenemos 6 carriles
Roberto Elías, titular de la Comude León.
Daremos prioridad a los usuarios de escuelas de inicio para hacer el pre registro por clase, no vamos a recibir mensualidad ya que sólo será el pago por visita o reservación
Roberto Elías, titular de la Comude León.

Mencionó además que las regaderas y vestidores de las albercas no se habilitarán ya que se podría generar aglomeración de personas, “pero sí tendremos regaderas al exterior para que se duchen antes de entrar a las albercas y al término de su actividad y se retiran”, señaló.

Los deportes que podrán realizarse serán: atletismo para correr, trotar o caminar en las pistas atléticas o perimetrales; las canchas de tenis, gimnasio y las albercas; de igual forma, algunos equipos selectivos regresarán al entrenamiento presencial, siempre y cuando sean deportes que no requieran de contacto directo y al aire libre.

Espacios abiertos: U. D. Enrique Fernández Martínez: pista de tartán y perimetral, canchas de tenis, alberca, gimnasio, selectivos; U. D. Luis I. Rodríguez (Coecillo): pista atletismo (tartán); U. D. Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel): pista atlética y canchas de tenis; U. D. Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite): pista atlética (tierra) y alberca.

En las unidades deportivas de Parque Chapalita, Nuevo Milenio y Parque del Árbol sólo estará disponible la pista perimetral.

Finalmente detalló cómo funcionará la apertura de las Minideportivas que tiene asisgnada la Comude León, asegurando que se irá dando de manera paulatina y con base en el trabajo coordinado con los comités de colonos.

La semana entrante estaremos haciendo un análisis de validación de protocolos para garantizar que estos protocolos se lleven a cabo a través de los resguardantes que emanan del comité de colonos y que garanticen que las medidas que implementamos en las unidades deportivas se apliquen en estos espacios.
Roberto Elías, titular de la Comude León.
Si cumplen con estos lineamientos se firmará una carta compromiso por el resguardante y se les validará su reactivación
Roberto Elías, titular de la Comude León.

El vínculo que tendrá la Comude León con los espacios deportivos en las colonias, será a través de los promotores deportivos, que llevarán los programas de activación física a los habitantes de la zona.