Anuncian registro para vacunar a menores de 15 a 17 años en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian registro para vacunar a menores de 15 a 17 años en Guanajuato

Una vez que cumplan con los requisitos mínimos y con el registro en la plataforma, los menores podrán tener acceso a la vacunación como el resto de la población

A partir del viernes 19 de noviembre estará abierta la plataforma de registro para menores de 15, 16 y 17 años sin comorbilidades que quieran acceder a la aplicación de su vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, por parte del PRI León, hasta la fecha se han completado 100 solicitudes de amparo para la vacunación de menores contra el virus y de acuerdo al partido así seguirán hasta que se dé una fecha para el arranque del programa.

Al respecto, el delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que todavía no hay fecha, pero que será pronto, que todavía no les han informado la cantidad de biológicos que van a llegar al estado, pero se basarán en las cifras de la CONAPO para saber cuántos menores de esas edades hay en Guanajuato.

No mucha más, la información que se dio hoy en la mañana es la misma que nosotros tenemos, la plataforma va a estar abierta finalmente a todos los padres de familia que deseen acceder a la vacuna. Aún no sabemos (cuántas van a llegar), es muy reciente, apenas se hizo hoy el anuncio, pero finalmente es información que se va a tener a la mano.

Una vez que cumplan con los requisitos mínimos y con el registro en la plataforma, los menores podrán tener acceso a la vacunación como el resto de la población, aseguró el funcionario.

Comentó que todavía tienen un lote de 60 mil vacunas de marca Sputnik y que sólo han avanzado en un 10% en la vacunación de menores de edad con comorbilidades, por lo que esperan que el ciclo de vacunación para los menores que no tienen enfermedades avance de mejor manera. A este sector se les aplicará la vacuna Pizfer ya que es la única permitida en México.

En cuanto a la tercera dosis que se aplicaría a los maestros y maestras de Guanajuato porque supuestamente la vacuna que se les aplicó vencería en seis meses, dijo que no hay tal vencimiento y que la propia farmacéutica ha aclarado esta información que ha sido incorrecta.

Requisitos para tramitar amparos

Por su parte, el PRI León informó que la tramitación de amparos sigue y los requisitos para iniciar los procesos son los siguientes: Acta de Nacimiento, La Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, además de que la demanda debe ser firmada por los padres de familia.

Los interesados pueden hacer su cita al whatsapp de los amparos: 477-398-7273 o acercarse al Comité Municipal del PRI-León dejar sus datos para posteriormente agendar una cita.