Aprovechan jóvenes de Silao vacunación a grupo de 18 a 29 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprovechan jóvenes de Silao vacunación a grupo de 18 a 29 años

Por baja participación de los jóvenes en los últimos días, la Secretaría de Salud de Guanajuato se vio obligada a distribuir las dosis a otros municipios.

Juan Alberto es un joven de 19 años proveniente de Silao, mismo que cuando le tocaba vacunarse contra la covid-19 en su respectiva jornada, sus jefes del trabajo le negaron el permiso porque no había cumplido su jornada laboral, y lo que iba a parecer una larga espera para la siguiente sesión, este miércoles se convirtió en una oportunidad para poder ser inmunizado.

Debido a la baja participación de los jóvenes en los últimos días, la Secretaría de Salud de Guanajuato se vio obligada a distribuir las dosis "de sobra" a otros municipios y aplazar la jornada a un sexto día, entre estos Silao, esto con el objetivo de no dejar ninguna vacuna sin aplicar.

Yo no alcancé, es que no me dieron permiso me di cuenta tarde y pues ya no me dejaron venir.

Juan se informó gracias a que uno de sus familiares le avisó, y en cuanto supo, solicitó el permiso en su trabajo para vacunarse, y esta vez sí se lo otorgaron.

Pues no me dolió la vacuna, y pues me avisaron apenas, de hecho fue tan rápido que olvidé mi cubrebocas pero aquí estamos tranquilos.

Así como él, muchos jóvenes que no alcanzaron a ponerse la vacuna en su respectiva jornada lograron aprovechar este sexto día de vacunación.