Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Guanajuato

Guillermo Franco Ciurana, indicó que el reto en la entidad es lograr 15 millones de pesos de los 365 millones que se tienen pronosticados en el país, en la colecta anual 2018.

El delegado de la Cruz Roja en Guanajuato Guillermo Franco Ciurana, indicó que el reto en la entidad es lograr 15 millones de pesos de los 365 millones que se tienen pronosticados en el país, en la colecta anual 2018.

También aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de los alcaldes porque la institución enfrenta un déficit de ambulancias.

Con el lema “Necesitamos de Tus Manos para Seguir Ayudando”, señaló que el año pasado la colecta realizada en la entidad, significó “menos del 12 por ciento de nuestro gasto operativo total; paralelamente se otorgaron cerca de 90 mil servicios pre hospitalarios sin costo; más del 80 por ciento del parque vehicular de sus ambulancias ya se debió haber renovado”.

Porque “para estar vigentes necesitamos renovar cada año no menos de 25 ambulancias y estamos hoy, todavía muy lejos de ello; por lo que Necesitamos de tus Manos en esta colecta, para afrontar mejor nuestro reto”, señaló.

“Se lo pido encarecidamente a todos nuestros presidentes municipales, para que nos puedan ayudar con un incremento en su donativo mensual, ya que con ustedes es nuestro trabajo diario, porque somos coadyuvantes en su compromiso con la población”.

Mencionó que ya están ofreciendo el servicio Médico, para tener un ingreso adicional y para este año mejore la colecta general y escolar, “nuestra meta para esta colecta 2018 es de 15 millones de pesos en el estado y confiamos mucho en que con tu ayuda la vamos a rebasar”.

En el evento se tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja en la entidad y se entregaron reconocimientos a cada uno de ellos los integrantes salientes por el trabajo desarrollado en los últimos años.

Vamos por el doble que el año pasado: Márquez.

En su momento, el gobernador Miguel Márquez, aseguró que su administración va a buscar alanzar el doble de lo que se recolectó el año pasado y que fueron poco más de 9 millones de pesos, por lo que estarán contemplando en alcanzar al menos 18 millones de pesos.

En su mensaje también destacó la labor del grupo especial Urban Search and Rescue (USAR), en el rescate de un menor el fin de semana en Pénjamo.

Mencionó que en su administración los cuerpos de socorro y de seguridad atienden los eventos de calidad internacional que se realizan en la entidad.

“No tengo la menor duda de que en la recaudación nos vamos a ir al doble; la gente de Guanajuato es generosa, nos iremos al doble de la recaudación del año pasado”.