Arranca proyecto “Vía Inteligente” en León; modernizan semáforos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca proyecto “Vía Inteligente” en León; modernizan semáforos de 344 cruces

Se modernizaron 344 cruces principales de León; reduciendo así el 35% de tiempo de espera en los semáforos

Foto: Archivo

Este lunes se efectuó la entrega total del nuevo Sistema de Movilidad Vía Inteligente, un programa en el que se hizo la instalación y reemplazo de semáforos inteligentes que ayudaran a mejorar la circulación y eficacia de los automóviles y el transporte público de León.

El sistema logró una cobertura de modernización en 344 cruces principales de la ciudad, lo que representa el 49 por ciento de todas las intersecciones que hay en el municipio zapatero.

Para su eficacia, el sistema cuenta con una plataforma de inteligencia artificial que cambiará la duración de los semáforos de acuerdo a la demanda detectada por los sensores del semáforo.

Entre los beneficios de este sistema es la reducción del flujo vehicular hasta en un 35 por ciento en el tiempo de espera de los semáforos de diversos cruces en los que se implementaron, particularmente para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de León.

Algunos tramos a destacar son el bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Francisco Villa, bulevar Miguel Hidalgo y avenida Miguel Alemán.

Asimismo se modernizaron 224 súper computadoras que trabajan en el análisis de millones de datos de operación semafórica de las intersecciones, poniendo ese sistema al nivel de ciudades como Chicago, Seatle o Nueva York en los Estados Unidos y rescatando a la ciudad de un rezago tecnológico de más de 20 años.