Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Balacera en León es un reflejo de problema de adicciones y pelea de plaza

La balacera registrada ayer en León es un reflejo de un problema fuerte de adicciones así lo reconoció Luis Enrique Ramírez Saldaña

La balacera registrada ayer por la tarde en la zona de Norte de León que dejó un saldo de tres hombres muertos y uno más herido es un reflejo de un problema de adicciones y un enfrentamiento entre grupos delictivos, reconoció Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad, sin embargo León no cuenta con una estrategia de Prevención Social de la Violencia.

“En nuestro municipio sigue presentándose un problema fuerte de adicciones y se está trabajando en la raíz de esto en el tema de prevención. Lo acontecido ayer es una muestra clara de la existencia de dos grupos que buscan el mercado de las adicciones”, declaró Ramírez Saldaña.

León al igual que 45 municipios más no han cumplido con la presentación de un programa de Prevención Social de la Violencia, uno de los 45 compromisos firmados hace cuatro meses , como parte dela estrategia integral de seguridad.

“De los 45 compromisos en la tabla, creo que estamos en el segundo lugar de cumplimiento. El programa de prevención hay que recordar las metas que se están encaminando para este compromisos , tienen una temporalidad y tienen un espacio determinado, a lo que voy es que se está trabajando con la Secretaría Pública del Estado en el diseño de materia de prevención y que hay avances. Vamos bien, vamos caminando en el tema de prevención tuvimos una reunión en el tema de consulta, es un tema que es una obligación por los recursos que se nos están entregando creo que en tiempo y forma estamos cumpliendo”, declaró.

Agregó que el tema de prevención de delito en León, se está abordando directamente con la subdirección de prevención a nivel estatal.