Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Balacera en SFR es “sin duda” un tema de guerra de cárteles: Graciano

Fernando Torres Graciano, titular de la Comisión de Defensa Nacional señaló que la balacera en San Francisco fue producto de la guerra entre cárteles, e invitó a no politizar el tema.

(Foto:Archivo)

La balacera de ayer que se desató en la zona centro del municipio de San Francisco del Rincón, es “sin duda” un evento ocasionado por la guerra entre cárteles que existe en Guanajuato, consideró el diputado federal y secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Torres Graciano.

El legislador señaló que los tres órdenes de gobierno tienen que trabajar en coordinación para evitar que esta disputa entre grupos delictivos siga afectando a los ciudadanos, por lo que las estrategias y políticas en materia de seguridad se tienen que realizar en unidad.

“Sin duda que esto que sucedió ayer en San Pancho, como otros eventos que ha habido, es un tema de guerra, de pleito, entre delincuencia organizada, de cárteles, y gente que se dedica a la delincuencia organizada, entonces yo sí creo que en este tema lo que tenemos que hacer es primero tener unidad y coordinación. Unidad en cuanto a las políticas y estrategias, y también la coordinación en este mismo sentido, ¿Con quién? Con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, los tres órdenes de gobierno, pero también incluir a la sociedad”.

Señaló que no se debe “contaminar” el tema de la seguridad, intentando sacar un beneficio político de los hechos violentos, como ha observado que sucede en Guanajuato, por lo que todos los partidos deben de trabajar en armonía hacia un mismo objetivo.

“Yo creo que ha sido un error para quienes cuando ha habido algún incidente en el tema de seguridad quieren sacar raja política y dicen que renuncie el Secretario de Seguridad, o que es por el gobierno panista, y yo digo que la seguridad es un tema del estado mexicano, porque al final del camino, PAN, PRI, PVEM, PRD, MORENA, tenemos responsabilidades y no es un tema de partidos, es algo en lo que tenemos que unir fuerzas y quitar los vicios de querer contaminarlo de que sea un tema político”, detalló.