Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Botello, Sheffield, AMLO y Trump en quema de Judas

Este año, en el barrio de Santo Domingo los personajes que se enciendan en la tradicional quema de Judas serán Bárbara Botello, Héctor López Santillana, López Obrador y Donald Trump.

La quema de Judas será en el barrio de Santo Domingo. (Foto René Fúnez )

Desde Bárbara Botello y Héctor López Santillana, hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto ., y Andrés Manuel López Obrador, serán los personajes que se enciendan y se detonen en la tradicional quema de judas en el Barrio de Santo Domingo.

Esta edición representa los 103 años de la existencia de esta tradición en la ciudad de León, y que en la presente ocasión también serán detonados los “políticos chapulines”, que han brincado de partido en partido en busca de mantener el poder, según mencionó Sergio Valentín Reyes Alvarado, organizador del evento desde hace 15 años.

“Tenemos uno para Bárbara Botello, tenemos uno para Santillana, tenemos uno para López Obrador y tenemos un chapulín colorado para todas los políticos que ahorita están brincando para ver dónde acomodarse, como Sheffield y otros que se están yendo con López Obrador”, señaló.

Este ritual es una crítica a las personas que durante todo el año han sido noticia por malas decisiones o acciones que han tenido, como el caso de Donald Trump, que por tercer año consecutivo será explotado ante la multitud.

“Vamos a tronar a los políticos, mucho político que cae aquí, gente traicionera (…) esto es una tradición donde el pueblo está diciendo qué es lo que pasa y los políticos son traicioneros porque prometen y a la hora de estar en el poder no cumplen (…) la gente que pasa y nos aporta una moneda, es la misma que nos dice que quememos a Donald Trump o al presidente”, indicó.

También dio a conocer que en esta edición serán once los judas que se quemen, mismos que son elaborados por las personas del Barrio de Santo Domingo; además, reveló que este año ni los judas se salvaron de la delincuencia, pues fueron robados, aunque detalló que ya se encuentran elaborando los nuevos personajes.

La quema tendrá lugar el próximo domingo primero de abril, donde desde el mediodía comenzarán con las detonaciones.

Reyes Alvarado reveló que se innovará con la presentación de espectáculos intermedios y se espera la asistencia de al menos tres mil personas.