Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cabeza de Vaca da informe sobre los avances en materia de seguridad

En calidad de Coordinador Regional de la Zona Occidente, Alvar dio a conocer los trabajos hechos en las ocho entidades que conforman esta región

Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en calidad de Coordinador Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, presentó los avances de los trabajos desarrollados en materia de seguridad en las ocho entidades federativas que conforman la Zona Occidente.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, presentó uno a uno, los avances que se han obtenido en la Zona Occidente.

Esta región, está integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Colima, Jalisco, Zacatecas y Nayarit.

​La Vigésima Tercera Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública se llevó a cabo mediante una videoconferencia, como medida sanitaria para prevenir contagios de coronavirus.

En esta Conferencia participaron titulares de Seguridad Pública de las entidades federativas, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo, reconoció este esfuerzo de los Secretarios de Seguridad Pública por su labor en aras de la construcción de paz y tranquilidad, añadiendo que la seguridad requiere de la cooperación y responsabilidad de todas las instituciones.