Celebra San Miguel de Allende aniversario 111 de la Revolución Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebra San Miguel de Allende aniversario de la Revolución

Se invitó a la ciudadanía a recordar que el México del siglo XX fue forjado por la voluntad de la propia gente y servirá de ejemplo para el municipio.

En San Miguel de Allende, mediante un acto conmemorativo en la Plaza Cívica, se invitó a la ciudadanía a recordar que el México del siglo XX fue forjado por la voluntad de la propia gente y servirá de ejemplo para que San Miguel vuelva a los buenos tiempos.

La síndico del Ayuntamiento, Faviola Correa, expresó que "hoy como hace 111 años buscamos mejores condiciones para los sanmiguelenses. Los invitamos a seguir trabajando por un mejor San Miguel, ser revolucionarios y fraternales. Continuar siendo una ciudad ejemplar, reconocida en el mundo por su belleza hospitalidad, buen trato y por los altos valores cívicos y éticos de sus habitantes. Sanmiguelenses: honremos este amado terruño”.

Correa González exhortó a la gente a ser atrevidos y aportar su esfuerzo para mejorar este municipio, con ideas innovadoras y encontrar soluciones por medio del diálogo y la conciliación.

Como portavoz del presidente municipal, la Síndica recalcó que este Gobierno municipal recobrará el lustre que tiene San Miguel de Allende y su gente.

Durante el acto cívico alusivo al 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, organizado por la Dirección de Educación e Infraestructura en coordinación con la escuela primaria ‘Revolución’.

Se rindieron Honores a la Bandera con los toques de ordenanza de la banda de guerra ‘Guerreros Fénix’ y la interpretación del himno nacional mexicano a cargo del profesor Vladímir Bautista.

Además, la maestra Sandra Ramírez dio a conocer la reseña histórica de la Revolución Mexicana, para dar paso al programa cultural, con el bailable “La Raspa” presentado por los alumnos del Primer Grado de dicha escuela y la poesía coral “Revolución” interpretada por los estudiantes de Tercer y Cuarto Grado de dicha escuela.