Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Celebración del día del bombero: Inauguran primera Estación Metropolitana de Bomberos del Estado

Esta estación pretende que cubran 1 mil 160 servicios al mes y estará trabajando en coordinación con los municipios de Silao, León y San Francisco del Rincón por mencionar algunos.

Con una inversión de 26 millones de pesos, este día del bombero se dio el corte de listón de la Estación Metropolitana número 9, primera en su tipo en el estado en instalada en el municipio de León.

"Más que nada la importancia es el impacto que genera alrededor de 100 kilómetros a la redonda y sobre todo que las dimensiones que tiene la estación y es la primera en su tipo de las más grandes que existen y también por la importancia de que estamos en medio de una zona industrial de alto riesgo y que estamos más rápido para acudir ante cualquier incidencia o emergencia que se requiera" explicó Sabino Rodríguez Rendón, presidente del patronato de bomberos.

Esta estación pretende que cubran 1 mil 160 servicios al mes y estará trabajando en coordinación con los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro y Silao, indicó el alcalde de León, ya que se busca que cada vez más las corporaciones estén en unidad y puedan dar respuesta de forma inmediata.

Jannete Ruíz

"Somos un solo equipo y nadie está solo, atrás de ustedes hay un equipo de profesionales para hacer su trabajo cada vez más digno, más profesional más seguro, agradecerle al honorable ayuntamiento no solamente su presencia sino toda la política pública que han venido generando y proponiendo para hacer una realidad la seguridad y la paz duradera en nuestro municipio" comentó el alcalde Héctor López Santillana.

Con esta inversión se busca que para este año cerca de 27 mil habitantes de 57 colonias sean atendidas por 45 bomberos divididos en tres turnos de 25*48.

El espacio se encuentra distribuido en una torre de secado, un cuarto de químicos, una bodega una academia, un gimnasio, una cocina, una sala de juntas, un cuarto de control una cabina, tres dormitorios. Parte de la inversión también se tradujo en una sala de entretenimiento, una ambulancia, una motobomba, una camioneta operativa, una camioneta abejera y 37 equipos de protección personal.