Con semáforo verde aumenta ocupación en transporte público de León  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con semáforo verde aumenta ocupación en transporte público de León

El aumento en la demanda obligó a que se incrementara el número de unidades, pasando de mil 600 en horas pico a mil 800 unidades.

Se exhortó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias / Especial

La directora de Movilidad en León, Cynthia Chávez Ríos, precisó que durante esta semana, en la cual Guanajuato se mantuvo en semáforo verde, la afluencia de usuarios en el transporte público se incrementó hasta en un 25 por ciento más de lo habitual.

Ello obligó, dijo, a que se incrementara el número de unidades, pasando de mil 600 en horas pico, a mil 800 unidades del transporte durante la tercera semana de noviembre.

Con las unidades que hay actualmente son suficientes. Sólo son ajustes en la programación, son mil 800 las que tenemos disponibles en este semáforo verde y anteriormente en hora valle teníamos mil 100 y en hora pico eran mil 600 unidades
, mencionó la directora.

La funcionaria municipal explicó que, a lo largo de esta semana, se han estado coordinando con los concesionarios del transporte público para evitar aglomeraciones y saturaciones en las diferentes rutas.

Estamos coordinados con los concesionarios para atender esta nueva modalidad y hacer ajustes, porque si bien el semáforo es verde pero, el comportamiento de los usuarios se ha modificado. Entonces, nosotros también debemos ser flexibles para hacer ajustes y garantizar la calidad en los servicios
, refirió la directora de Movilidad.

Agregó que, hasta la semana pasada, las unidades del transporte público operaban al 60 por ciento de demanda, es decir, 40 por ciento menos de lo registrado hasta antes de la pandemia.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el alcohol en gel constantemente.

Mantenemos las medidas que hasta ahora se han implementado en el sistema, invitamos a los usuarios a no bajar la guardia en ese sentido; seguir haciendo uso del cubrebocas en todo momento usuarios y conductores, vamos a seguir suministrando gen el cada uno de los paraderos y terminales y bueno no es momento de bajar la guardia. Al contrario, si bien los autobuses pueden ir más ocupados, pero debemos ser muy cuidadosos con nuestro comportamiento abordo
, concluyó.