Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso del Estado iniciará cuarentena este 1 de julio

El aislamiento se hará debido a que un trabajador de un grupo parlamentario y un legislador, se contagiaron de coronavirus

Debido a los contagios por covid-19, se decretó que el Congreso del estado de Guanajuato entrará en cuarentena de 14 días a partir del 1 de julio, así lo informó Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Reveló el diputado que un trabajador de un grupo parlamentario se contagió de esta enfermedad, y también un legislador, por lo que se aplicarán más pruebas y evaluaciones para las personas que trabajan en las áreas donde trabajan las personas que se contagiaron.

El Congreso del Estado estará cerrado durante los próximos 14 días tratando de ayudar y coadyuvar a que la condición de este contagio que se ha dado lo logremos detener; por supuesto estamos pidiéndole e todos los empleados que se cuiden
enfatizó Oviedo

Aseguró que esta cuarentena no se tratará de vacaciones, sino será un periodo de confinamiento voluntario para trabajar desde casa, mientras cumplen con las responsabilidades dentro del Congreso de Guanajuato.

Asimismo, señaló que ya se le ha instruido al Secretario General, Ricardo Narváez Martínez, para que se realicen las pruebas necesarias, verificando que no haya más personal contagiado.

En el municipio de Guanajuato, se han registrado ya 151 casos por covid-19, de los cuales 145 se han dado por transmisión comunitaria. También, se han reportado siete defunciones a raíz de esta enfermedad.