Crean guanajuatenses federación para ayuda de migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean guanajuatenses federación para ayuda de migrantes

Hasta el momento existen más de 5 clubes que se han unido en beneficio de los migrantes tanto en Estados Unidos como en Guanajuato.

Con la intención de apoyar a más migrantes guanajuatenses que radican en Estados Unidos, clubes de ayuda a paisanos crearon una federación de nombre Club Espejo para trabajar de manera coordinada con la Secretaría del Migrante y llegar a más personas.

La presidenta del club Migrante de Paisano a Paisano, Isaret Jeffers fue quien realizó la propuesta de crear su federación guanajuatense en Florida donde actualmente radica para de esa manera poder apoyar a migrantes que deseen ayuda por lo que el club al que pertenece siempre ha brindado apoyo a los paisanos.

Además de crear la federación en Estados Unidos, también los clubes se mantienen en coordinación con otros grupos que operan en Guanajuato para así también beneficiar a las familias de los migrantes durante situaciones complicadas por lo que actualmente Club del Migrante el Árbol León ya se ha unido a este movimiento.

"Esta federación ya tiene nombre, se llama Grupo Espejo, es con la que se andan juntando los grupos de todo Guanajuato, de León, de Apaseo de muchos lugares".
Oscar Tadeo, líder del Club Migrante El Árbol.

Hasta el momento existen más de 5 clubes que se han unido en beneficio de los migrantes tanto en Estados Unidos como en Guanajuato.