Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Crece inseguridad en Centro Histórico, policías ausentes

Comerciantes del Centro Histórico informaron que la inseguridad ha crecido en la zona, ya que los maleantes han abierto negocios y las autoridades no prestan atención.

Comerciantes del Centro Histórico informaron que la inseguridad ha crecido en la zona, pues los maleantes han abierto negocios; situación a la que autoridades municipales no han prestado atención y que ha provocado la decaída económica del emblemático lugar, según lo refirió Liliana Elizabeth Maldonado Villegas; presidenta y fundadora de la Asociación Líderes con Valor, que reúne parte de los comerciantes de la Zona Centro.

Maldonado Villegas, también comentó que ante la situación se han reforzado con cámaras, pero pide a las autoridades que se trabaje para que la seguridad al exterior sea garantizada para todos los locatarios y los transeúntes del Centro Histórico.

“Hemos estado teniendo un problema palpable como toda la ciudad, de inseguridad en el Centro histórico en los comercios establecidos, nos hemos reforzado con cámaras al interior, pero sí pedimos de la autoridad haya más responsabilidad hacia el exterior, que haya más presencia (…) algunos negocios han sido abiertos, les han botado candados y han roto chapas”, señaló.

Respecto a si ha habido algún acercamiento de parte de las autoridades; la presidenta de Líderes con Valor dijo que no, que por el contrario, han sido los comerciantes quienes se han organizado para buscar una reunión y que sean incluidos en las decisiones; petición que no ha sido escuchada, al igual que la solicitud de un diagnóstico sobre el Centro Histórico, realizada desde noviembre del año pasado.

Maldonado Villegas, pidió que ya sean escuchadas las peticiones de los comerciantes y que se trabaje en conjunto por el bien del Centro Histórico.

“Que ya nos de la cita el Secretario de Seguridad para poder hacer acuerdos, realizar compromisos; que ya haya resultados palpables, físicos y reales en Centro Histórico. Y no por ello la gente se puede sentir insegura, la zona está tranquila y está bien, pero sí requerimos que haya presencia; no hay ningún policía en ningún lado.

Pedimos también de una manera muy atenta que hagan un cambio de policías de Centro Histórico, es necesaria la renovación porque no es posible que tengamos los mismos policías que no han querido entrar en acción”, finalizó.