Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con pocas visitas y sin donaciones; situación actual de la Cruz Roja

La pandemia ha detonado baja afluencia de actividades en la Cruz Roja casi hasta en un 80 por ciento

Acostumbrados a escuchar la sirena de emergencia de la Cruz Roja en constantes ocasiones, eso es algo que ha quedado atrás debido a la pandemia que detonado baja afluencia de actividades en este sitio casi hasta en un 80 por ciento; situación que preocupa a las personas que acudían a atenderse.

“Está mal porque necesitamos el servicio, no estoy bien enterado, pero la Cruz Roja ha ayudado mucho a la comunidad, imagínese a dónde hubiera corrido yo ese día (que me picaron), me apoyaron, no traía dinero, pero después venimos a pagar" platicó Artemio Suárez, vecino de la Colonia León I.

La Cruz Roja adelantó este fin de semana que a partir de este martes 30 de junio por logística, se realizó un ajuste en los horarios de servicio: de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas, además que de momento quedará suspendido el servicio nocturno, con el fin de contrarrestar los daños económicos, toda vez que al tratarse de una institución que no cuenta con presupuesto gubernamental ya no percibe donativos de la población, más que de empresas, gobierno y sociedad civil.

"Ahora es una época muy complicada en donde ciertamente mucha de la parte de las donaciones sobre todo a nivel empresarial porque hay que recordar que las donaciones de las empresas están permitidas si hay utilidades, si tienes una pérdida no son deducibles así funciona la ley del Impuesto Sobre la Renta" dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

En un recorrido realizado por TELEDIARIO se constató que en un lapso de 60 minutos son escasas las personas que acuden por algún servicio a la Cruz Roja, además del uso de las ambulancias para dar atención a alguna emergencia, no fue requerido.

"Está mal porque todos aquí estamos cerca de aquí, y ante una enfermedad acudimos aquí a la Cruz Roja, yo he venido algunas veces por picadura de alacrán o alguna caída también" señaló Mauro Carranco.

" Para mi está mal porque sigue habiendo accidentes y todo y tiene que irse ahora a donde gasten más y su seguro" dijo Lorena Trujillo.

Este medio ha solicitado una entrevista con el delegado de la Cruz Roja a través del área de comunicación, hasta el momento no se ha cedido a la misma, por cuestiones de agenda.