Da Municipio seguimiento al programa de ladrilleras de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Da Municipio seguimiento al programa de ladrilleras de León

La urgencia por reducir la huella ecológica en la ciudad es una de las principales metas que Ale Gutiérrez dijo durante su campaña electoral.

Autoridades municipales ya analizan darle seguimiento al proyecto de reubicación de las ladrilleras instaladas en la zona norte del Municipio; Lucía Susana Mendoza, directora General de Medio Ambiente en León, indicó que actualmente cuentan con un programa para acercarse con las personas productoras del ladrillo e invitarlos a generar mejores prácticas en torno a la cocción de su material con visitas paulatinas en sus lugares de trabajo.

"Se está trabajando junto con las personas ahí en las ladrilleras y la SMAOT, como ustedes saben esta administración tiene poco más de un mes de asumir y estamos ahorita revisando todo lo que se tiene y para ir implementando nuevas acciones", señaló.

Anteriormente en la administración de Héctor López Santillana, analizaban si era factible reubicar a los vecinos que colindan con las ladrilleras, sin embargo, la funcionaria detalló que no cuentan con datos recientes para llevar a cabo esa tarea, por lo que sigue en pie hacer que los productores hagan conciencia con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

"La directriz va en el sentido de generar mejores prácticas para la cocción del material como ya lo mencioné y adicionalmente el cómo mejorar la materia prima que utilizan, meter la regularidad en cómo trabajan ellos", dijo la directora.

Cabe mencionar que la urgencia por reducir la huella ecológica en la ciudad es una de las principales metas que Ale Gutiérrez dijo durante su campaña electoral.