Dejan sin vehículos a actual administración de San Miguel de Allende Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dejan sin vehículos a la actual administración de San Miguel de Allende

Las autoridades municipales señalaron que la operatividad de diversas dependencias municipales se verá disminuida.

La administración actual de San Miguel de Allende comenzó con la entrega de vehículos oficiales por el incumplimiento de contrato de la pasada administración municipal, pese a las afectaciones en las finanzas públicas y la movilidad de los servidores públicos generados.

Así lo informó el Tesorero de la administración, Raúl Vallejo, quien precisó que este parque vehicular, conformado por 68 automóviles, no forma parte del patrimonio municipal, sino que se hizo un contrato de arrendamiento del cual no tenía conocimiento la actual administración.

Señaló que la empresa notificó por oficio el pasado 23 de septiembre del presente año, sin embargo, refiere que no se puso a la vista como consecuencia de la falta del proceso de Entrega-Recepción y al mediodía de este jueves se apersonó un grupo de representantes, para reclamar y recuperar su propiedad de dichos vehículos.

Se presentó una situación delicada en el municipio, no supimos nada. La administración saliente no nos manifestó tampoco nada. De manera dolosa, la administración (saliente) no siguió haciendo los pagos que correspondían, ni tampoco llevó a cabo una prórroga, una renovación del contrato o lo que procediera a favor de que los servicios se siguieran brindando. Esto nos perjudica terriblemente, porque nos dejan de manos atadas para poder funcionar.

De acuerdo con las autoridades municipales, el contrato de estos 68 automóviles era por 29 meses y el término fue el pasado 15 de septiembre; sin embargo, la administración pasada señalan que no renovó dicho contrato, ni regresó los vehículos, por lo que se generó una multa que asciende a 170 mil pesos por el periodo excedido para cumplir con la entrega; así también, refieren que hay otro adeudo porque no se cubrieron los últimos dos pagos.

Ante este hecho, las autoridades municipales señalaron que la operatividad de diversas dependencias municipales se verá disminuida, debido a que dichas unidades forman parte de la gran mayoría de las áreas administrativas de atención ciudadana; supervisiones, recorridos, giras de trabajo, y mensajería.

“Si los directores tenemos que poner nuestros propios carros para trabajar, lo vamos a hacer”, expresó Trejo Pureco sobre este tema al término de su toma de protesta el pasado 10 de octubre.

El tesorero municipal, Raúl Vallejo, recalcó que la administración saliente actuó con dolo contra los sanmiguelenses, al omitir los pagos correspondientes, perjudicando el erario público y, por ende, el servicio público del gobierno municipal.