Denuncia activista maltrato animal en antirrábico de Abasolo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncia activista maltrato animal en antirrábico de Abasolo

La activista Elizabeth Chacón, dijo que en el antirrábico matan a los animales a golpes; marcharán para pedir justicia

La activista a favor de los derechos de los animales, Elizabeth Chacón, representante de la Unión de Rescatistas Independientes (URI), denunció que en el antirrábico de Abasolo matan a los animales a golpes y los electrocutan.

Además dijo que esta situación se ha estado viviendo en diferentes municipios de Guanajuato y que incluso han tenido reuniones con personas del gobierno del estado, pero no han hecho algo al respecto.

Lo que desató esta situación fue cuando un activista acudió a dicho antirrábico y escuchó cómo lloraba una perrita, por lo que decidió meterse sin permiso y vio que la estaban matando a golpes.

“Hace más o menos año y medio nosotros tuvimos contacto con gobierno del estado para comentarles todo esto que estaba sucediendo en muchos antirrábicos del estado, de hecho se hizo una reunión con directores de antirrábicos, asociaciones y rescatistas de todo el estado y se quedó que iba a checar todo eso”, dijo.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia ya no pudieron realizar mesas de diálogo por lo que los activistas comenzaron a rescatar a los animales por su cuenta.

Consideraron importante acudir al antirrábico de Abasolo porque ahí atienden a animales de otros cinco municipios que están en los alrededores y que no cuentan con el servicio, además por los reportes que ya tenían previamente.

“Entonces uno de ellos escuchó un llanto y se asustó porque se oía muy feo, él se mete hasta dentro, ve cómo están golpeando a esta perrita de nombre Nila, que así le pusieron y en el momento en que la iban a electrocutar, entonces él se las quita, obviamente ahí se pelean, se enojan porque él se pasó, pero es un hecho que ya no podemos permitir”, agregó.

Explicó que la Norma 33 dice que los animalitos tienen que ser dormidos para aplicarles la eutanacia en caso de que haya sobrepoblación animal que es el sacrificio humanitario, pero lo están haciendo por medio de golpes y electrocución por lo que no descartan interponer una demanda legal.

Es por eso que este 7 de mayo, a las 10:00 de la mañana, saldrán a las calles de Abasolo hasta llegar a la presidencia municipal para pedir la destitución de los 3 trabajadores que laboran en el antirrábico.