Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Derecho a la vida tiene que discutirse en Parlamento Abierto

Morena quiere aprobar una ley en la que se establezca que las mujeres que aborten no recibirán ninguna sanción por lo que los panistas no están de acuerdo

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó su apoyo de que exista un Parlamento Abierto a favor de la vida y la familia como un ejercicio republicano en donde puedan ser escuchadas todas las opiniones de las personas en temas que impactan a la sociedad pues dijo que “somos 180 millones de mexicanos y todos tenemos el derecho a expresarnos”.

Esto luego de que Morena presentó iniciativas para reformar la Constitución Política con el objetivo de establecer una ley que establezca que las mujeres pueden abortar sin recibir una sanción penal.

Por lo que el diputado refrendó su compromiso al Frente Nacional por la familia pues la ciudadanía considera que los temas claves para impulsar la paz, el desarrollo y el futuro del país son la vida y la familia.

“No podemos estar más en acuerdo con la ciudadanía que reclama su legítimo derecho a ser escuchados y a participar de la vida pública en este país. Por eso requerimos abrir la máxima tribuna del país y refrendar que impulsamos un parlamento abierto que atienda este tipo de temas que, también, interesan a la sociedad”, dijo.

También el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés hizo un llamado para que este tipo de modificaciones a la Constitución se realicen en Parlamento Abierto escuchando a los expertos y a la ciudadanía en general.

“Si la mayoría de Morena y sus aliados aprueban iniciativas como ésta, la llamada Cuarta Transformación pasará a la historia por abrir una época de desolación para las mujeres, de muerte para los inocentes y de división para los mexicanos”, concluyó.