Diego Sinhue abandera a ganadores de Manos por el Mundo 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandera Diego Sinhue a ganadores de la convocatoria "Manos por el Mundo"

En lo que va del año ,560 jóvenes obtuvieron dicha beca y que pronto estarán viajando. 

Abandera Diego Sinhue a ganadores de la convocatoria "Manos por el Mundo"
Abandera Diego Sinhue a ganadores de la convocatoria "Manos por el Mundo"

Cómo parte del programa Guanajuato por el Mundo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a 123 ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo 2021”, así como a 79 ganadores de la convocatoria Talentos de Exportación.

En el evento, el gobernador reconoció a once jóvenes que ganaron el Premio Estatal de la Juventud, quienes viajarán a Estonia el próximo 6 de diciembre.

Resaltó que en su última gira por el continente europeo visitó lugares que le gustaría trasladar a Guanajuato. Así mismo, dijo que la expectiva y la apuesta por los jóvenes de la entidad es muy alta, y señaló que en la entidad hay mucho talento en todas las ramas, por lo cual se debe aprovechar la etapa de la juventud.

Antes no había programas como los hay hoy en día. Sí había Educafin o era un financiamiento muy limitado, hace educafin tenía un presupuesto de 15 millones de pesos, pero ahora hay un presupuesto de Mil 600 millones de pesos,y por qué apostarles a los jóvenes, porque en ese tiempo me negaron la visa de estudiante y me fui como turista, allá me la rifé, estudié allá un posgrado, y de verdad les digo valoren a sus padres
refirió.

El Gobernador señaló que hay una apuesta muy fuerte para los jóvenes que estarán emigrando a diferentes continentes a estudiar o realizar algún voluntariado, por lo que mencionó que deben viajar sintiéndose orgullosos de ser parte de los más de 2.7 millones de jóvenes que hay en Guanajuato.

Siéntanse orgullosos de ser parte de esta estrategia, porque en 30 años, cuando Guanajuato sea consolidado como el valle de la mente factura donde se desarrolle tecnología de punta, que digan "me fui a estudiar al extranjero y entendí como era la mejor manera de hacer las cosas". Quiero que tengan esa calidad de vida que verán allá, quiero ese sistema de ciclovías de Canadá, o ese aeropuerto de Singapur o Ámsterdam, ustedes serán parte de esa generación, estoy orgulloso de ustedes
señaló

Guanajuato por el Mundo, consta de una estancia de 4 a 6 semanas en la que los jóvenes, por medio de un voluntariado, participan en algún programa social y/o educativo, desarrollando experiencias y habilidades en otros países de los 4 continentes del mundo, y en lo que va del año ,560 jóvenes obtuvieron dicha beca y que pronto estarán viajando.

Esto es para que los jóvenes puedan tener una experiencia en el extranjero con el apoyo de boleto avión o una semana visitando un país en particular, con una agenda educativa que permite conocer la cultura, ciencia, tecnológica y economía de dicho país, comentó la directora de JUVENTUDES GTO.