Durante Consulta Popular en Guanajuato municipios aplicarán Ley Seca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los municipios que aplicarán Ley Seca durante Consulta Popular en Guanajuato

Los municipios que anunciaron la aplicación de la Ley Seca el sábado 31 de julio y hasta el domingo 1 de agosto pertenecen al Corredor Industrial

Foto: Archivo

En Guanajuato estos son algunos de los municipios que anunciaron que sí, aplicarán Ley Seca con motivo de la Consulta Popular a realizarse el próximo 1 de agosto, fecha en la que los mexicanos participarán para decidir si se deben tomar acciones legales contra los ex presidentes.

Los municipios en cuestión son León, Celaya, Silao, Salamanca, y ahora se suma Irapuato quien se encuentraba analizando las acciones que se tomarían para ese día.

Para la ciudad de León, la Secretaría de Ayuntamiento del municipio informó que los puestos de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, y comenzará el sábado 31 de julio a partir de las 10:00 de la noche hasta la media noche del domingo 1 de agosto.

En Celaya, la presidenta municipal Elvira Paniagua estableció que la venta de bebidas alcohólicas se suspende a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche, durará todo el domingo 1 de agosto y finalizará hasta la apertura del establecimiento del horario permitido para el día lunes 2 de agosto.

Quien infrinja esta ley será acreedor de una sanción de acuerdo al artículo 73 del reglamento de bebidas alcohólicas de Celaya.

Otro municipio que se suma a la Ley Seca es Salamanca, solo que en este caso el horario de suspensión comenzará justo el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59, jornada en la que se realizarán recorridos y atenderán los reportes ciudadanos para mantener el orden.

Además Silao, también mantendrá el mismo horario que Salamanca, por tal razón, bares, centros nocturnos y giros similares deberán permanecer cerrados durante todo el día domingo.

Mientras que en el municipio de Irapuato, el gobierno municipal dio a conocer que la Ley Seca entrará en vigor a partir de las 11:00 de la noche del sábado 31 de julio y terminará a las 11:59 de la noche del 1 de agosto, reanudando a partir del lunes 2 de agosto la venta, en los horarios autorizados de acuerdo a las licencias de cada establecimiento.

Se precisó que para establecimientos de otro giro, como restaurantes, que cuentan con permiso de venta de alcohol y dentro de su carta ofrecen bebidas de este tipo en envase abierto o cerrado, podrán operar peo no venderlas.

Será el personal de Fiscalización de Irapuato quien verificará que los establecimientos dedicados a la distribución, enajenación y consumo de bebidas embriagantes, suspendan la venta de las bebidas alcohólicas.