"El Chule" asesino a cuatro hombres en Valle de Santiago Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a ‘El Chule’ por el homicidio de cuatro hombres en Valle de Santiago

En el ataque perpetrado el pasado 9 de junio, un hombre más que resultó lesionado de gravedad pudo sobrevivir al ataque

Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a Jesús Eduardo ‘N’ alias ‘El Chule’, a quien se señala como presunto responsable del homicidio de cuatro personas en el municipio Valle de Santiago. Este sujeto fue vinculado a proceso penal, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva por lo que dure el proceso.

El hecho ocurrió el pasado 9 de junio de 2021 alrededor de las 18:30 horas; las víctimas identificadas como Daniel ‘N’, José ‘N’, Juan ‘N’ y Santiago ‘N’, así como Alejandro ‘N’, quien pudo sobrevivir al ataque, se encontraban en el interior de un inmueble en obra negra ubicado en la calle Pino en la colonia La Loma.

En ese momento Jesús Eduardo en compañía de otro sujeto a que manejaba una motocicleta, arribaron al lugar. El imputado descendió de la unidad e ingresó al inmueble y sacó de entre su ropa un arma de fuego.

Tras realizar varias detonaciones en contra de las víctimas, Daniel y José perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital. Posteriormente, los médicos reportan el fallecimiento de Juan y Santiago, mientras que Alejandro, pudo sobrevivir a las heridas de bala.

Tras su detención el imputado fue llevado a audiencia inicial en donde el agente especializado del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, le formuló imputación presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

El Juez, al analizar los datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso hasta recibir sentencia.