Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EMYCO vuelve a cambiar las fechas de pago

Ex trabajadores de la empresa había acudido hoy a las instalaciones ubicadas en López Mateos para recibir su pago, sin embargo se encontraron con avisos en los que decían que se había cambiado la fecha

La empresa de calzado leonesa, EMYCO, ha incumplido nuevamente en pagos a decenas de trabajadores y ya suman 12 meses desde que se registraron los primeros faltantes, así lo informaron algunos afectados a Milenio-Multimedios, pese a que hace algunas semanas se había llegado a un acuerdo en el que se comprometían a otorgar los pagos en tiempo y forma.

El día de hoy por la mañana quienes se habrían citado para recibir su pago en las instalaciones de la empresa ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, se llevaron la sorpresa de que las fechas fueron cambiadas sin ningún tipo de aviso previo y solo colocando algunos letreros a las afueras de la misma.

En las pancartas se puede leer: “AVISO IMPORTANTE: El objeto de la compañía es cumplir satisfactoriamente con el compromiso establecido, sin embargo, por causas ajenas a la empresa, nos vemos en la necesidad de modificar las fechas establecidas, quedando cómo se detalla en el Anexo 1. Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo. Atentamente La Empresa”.

Al respecto algunos trabajadores manifestaron su molestia ya que señalaron que es mucho el tiempo que han tenido que pasar para que se les pueda pagar lo que por ley les corresponde.

“No nos han pagado todavía nada, solo ponen letreros y no dan la cara ni nada, ya estábamos en la lista y ahora ponen esto”, aseguró un trabajador que por seguridad no reveló su nombre.

Los empleados han sido divididos en al menos 16 bloques para realizar los pagos correspondientes, los cuales debieron de haber iniciado el martes 19 de enero y concluido el lunes 11 de marzo según lo establecido, sin embargo, con las fechas modificadas no se sabe cuándo puedan recibir sus percepciones económicas.

Por lo anterior los mismos trabajadores han convocado a una movilización a las afueras del EMYCO la próxima semana.

MIilenio y Multimedios han registrado que en los últimos meses al menos en tres ocasiones los empleados de EMYCO se han manifestado a las afueras de la empresa y la más reciente situación fue afuera de Presidencia Municipal con el objetivo de alzar la voz y ser escuchados para llegar a una solución.

Los empleados señalan que desde hace un año se comenzó con la falta de pagos y actualmente la empresa se encuentra en paro laboral y por lo tanto los empleados no han recibido pagos ni de sueldo ni de prestaciones como lo es su caja de ahorro.

MILENIO publicó el pasado mes de noviembre del 2017 que el problema legal que enfrenta Felipe Pablo Martínez Treviño dueño de la empresa EMYCO continua y fueron embargados diez de sus bienes los cuales fueron evaluados para su remate, en ese entonces su deuda ascendía a los 900 millones de pesos.