Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Chapalita tampoco funcionan luminarias

Testigos señalan que la falta de luminarias, y las que se encuentran con el servicio intermitente, son aprovechadas por los vándalos para realizar una serie de delitos.

Otro de los puntos de la ciudad en donde reportan el mal funcionamiento de las luminarias es en la colonia Chapalita; los vecinos dijeron que a pocos días de haberse colocado ya reportan fallas.

Testigos señalan que la falta de luminarias, y las que se encuentran con el servicio intermitente, son aprovechadas por los vándalos para realizar una serie de delitos, principalmente los robos de teléfonos celulares y el acoso hacia las mujeres de la zona mencionada.

"Aquí en Chapalita, aparte de que ya es una zona insegura, también tenemos ese problema de la luz, en la noche en varias calles, hace falta más iluminación, unos tramos están de plano ya bien oscuros y no se puede ni caminar por el miedo de que te vayan a salir para robarte y no ves nada, además las mujeres también tienen miedo por los acosos y eso", señaló el señor Saúl Flores.

Aunado a este problema, también se informó que por el bulevar Chilpancingo, el cual es uno de los principales de la colonia Chapalita, desde hace algunos días se han estado colocando el nuevo sistema de alumbrado público con tecnología led, sin embargo a los pocos días de haberse instalado ya se presentan fallas.

"Hace poco yo vi que andaban colocando las nuevas luminarias aquí en el bulevar y pensé que era muy buena idea, ya que había unas más viejas que de plano sí estaban muy mal, pero a los pocos días de instalarlas ya no las vi funcionar, en lugar de hacer un bien nos vinieron a perjudicar, porque hay partes en donde está bien oscuro", señaló la señora Guadalupe Reyna, vecina de la zona.

La zona de Chapalita no es la única que presenta este tipo de errores en las luminarias, en el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura del fraccionamiento Punta del Este también se reportan luminarias fuera de servicio en la noche, mientras que en la colonia Obregón permanecen encendidas en el día.