Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En diciembre, "caerá" nieve en Parque Guanajuato Bicentenario

El director del recinto afirmó que han preparado para esta época decembrina atracciones para toda la familia

Este año los turistas y visitantes al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) vivirán una experiencia distinta a otras ediciones, ya que los expertos pronostican caída de nieve y horas de diversión en esta época decembrina.

Así lo dio a conocer en exclusiva el Director General del PGB, Carlos Óscar Domínguez, quien destacó que esto se llevará a cabo del 6 de diciembre al 6 de enero.

“Caerá nieve en el Bicentenario, habrán zonas donde veremos en la mega carpa, en la zona lúdica, va a ser un atractivo, una zona nevada, va a ser una "villa" totalmente nevada en un aproximado de 500 metros. También vamos a tener una montañita de nieve, ya se instalando y vamos a concentrar todas las actividades de navidad en esta área", informó Óscar Domínguez.

Trineos, casitas, figuras de nieve y hasta guerreras de bolas de nieve podrán disfrutar los pequeñitos, todo un plan creado para las familias que deseen visitar el parque.

"El día 14 de diciembre vamos a tener el encendido del Parque, ahí hacemos la invitación a toda la familia, ya nos acompañará la Estudiantina de Guanajuato a cantar canciones navideñas, además de ser una gran fiesta ese día a partir de las 4:30 de la tarde", comentó.

Esperan cerrar bien el 2019

Asimismo, el Director del Parque aprovechó para agradecer a las personas que han venido a visitar el recinto, pues si todo marcha como ahora, esto detonará en que sean números muy positivos para el cierre del 2019.

"Yo lo que te puedo decir es que el año pasado fue un mega año para la temporada navideña, ya que más de 70 mil personas acudieron en esta temporada navideña, además en números globales del año el parque va a cerrar con cifras no antes vistas, la verdad es que con todas estas actividades que hemos estado llevando a cabo seguramente estaremos cerrando el año con cerca de 400 mil visitas”, acotó.

Para estas fechas decembrinas los horarios serán a partir de 9:00 am a 6:00 pm, y entrando la temporada navideña el horario se recorrerá hasta las 20:00 hrs.