En Irapuato instalan Consejo de Reactivación Económica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan en Irapuato Consejo de Reactivación Económica

Esto debido al informe del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde se indicó el proyecto Plan de Acción GTO.

Tras la presentación del plan de “Unidos Reactivemos Guanajuato”, el municipio de Irapuato instaló el Consejo de Reactivación Económica para analizar cómo se llevará a cabo el regreso a las actividades en el municipio de una forma gradual y segura.

El director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández, explicó que este consejo temporal está conformado por integrantes de mercados, tianguis, cámaras de comercio, empresas de manufactura y exportación, hoteles, universidades, entre otros, abarcando prácticamente todos los sectores.

“Determinar cuáles son los niveles de riesgo, se va a clasificar de acuerdo con los semáforos. Las escuelas, los cines, estos lugares donde se congregan muchas personas, van hasta el último, son los de más alto riesgo, son los que se abrirían en la fase verde”, señaló.

A través de seis mesas de trabajo ya se está trabajando en los manuales y estrategias para implementar en el plan de reactivación. Dónde primero se definirá una clasificación de riesgos según el giro del negocio, esto siguiendo el semáforo de riesgo proporcionado por la Federación.

“Estas seis mesas están divididas en los diferentes sectores, comercio, industria, servicios, la parte educativa y de salud. En cada una de las mesas están sentados de 5 a 6 personas, tanto de sector municipal, ayuntamiento y privado para poder analizar cada una de las unidades, sectores y sub sectores económicos”, mencionó.

Los negocios que abrirán ahora son los considerados como esenciales. Señaló también que en la ciudad se tienen registrados sobre 10 mil 800 negocios de menudeo, de los cuales 5 mil 380 son tiendas de abarrotes que no han dejado de operar.

Por lo cual se establecerán protocolos mínimos de seguridad para proteger a los propietarios de esos negocios y a los clientes.