En León, comienzan los apoyos para los más afectados por el coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brindan apoyos en León a los ciudadanos más afectados por el covid-19

Estos apoyos se crearon en colaboración con los organismos empresariales, para apoyar a los micro empresarios y colaboradores.

El Municipio de León abrió las puertas a las solicitudes de apoyo económico para todos aquellos que se han visto afectados por la contingencia del covid-19. Esto a través de dos programas sociales, en los cuales se pretende respaldar a quienes han tenido que suspender sus actividades laborales con un apoyo monetario.

El primero, “León Contigo: Unidos por el empleo”, se construyó con la colaboración de organismos empresariales, cámaras y asociaciones para evitar el incremento del desempleo en la ciudad. Este mismo está destinado a las Pymes de los sectores de comercio, industria y servicios, con un apoyo vía reembolso por mil 300 pesos por cada empleo que se vaya a conservar, y hasta un máximo de 100 empleos conservados por cada empresa.

“Este apoyo se estará dando por esos empleos que se conservaron durante el mes de marzo y desde el viernes pasado ya está abierto el portal en el cual aquellas empresas que estén interesadas se pueden estar registrando, mandando su documentación para que nosotros podamos estar atendiendo”, comentó el director de Economía, Ramón Alfaro.

A lo que agregó: “Nosotros estamos trabajando en una primera etapa con un recurso de 20 millones de pesos que estaremos estimando un apoyo entre 350 y 500 empresas en esta primera etapa. Esperemos que en este mismo mes de marzo estar entregando los apoyos y estamos trabajando a marchas forzadas para darle una respuesta oportuna y expedita a nuestros Pymes que tanto lo requieren”.

El alcalde de León, Héctor López Santillana compartió en entrevista para el programa ‘En Directo’, de Multimedios Radio, que con corte en el lunes 6 de abril, ya van más de 700 solicitudes registradas. Cifra que esperan seguirá incrementando en los próximos días.

Por otro lado, comenzó el programa de apoyo a emprendedores, el cual va dirigido al auto empleo. Es un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales dividido en dos administraciones de 750 pesos de manera quincenal. Tendrá un recurso inicial de 9 millones de pesos que espera beneficiar a más de 5 mil emprendedores en este rubro.

“Ahí estamos solicitándole a aquellos emprendedores que al menos el 80 por ciento lo destinen para adquirir productos de la canasta básica, va a ser un apoyo vía tarjeta de débito que les permitirá comprar esos productos básicos, medicamentos inclusive si es necesario en establecimientos locales y con un 20 por ciento de ese recurso que pueda ser en efectivo”, dijo.

Los requisitos para ser acreedor al apoyo están la página web del municipio, o puede contactarlos al correo leoncontigoempleo@leon.gob.mx para revisar cuáles son los documentos legales y la información relacionada con su actividad económica que deberá entregar a más tardar el miércoles en las oficinas de la Dirección de Economía en Poliforum León o en la Dirección de Comercio y Consumo, de 9 am a 2 pm.