Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Santa Rosa de Lima realizan proyectos de mejora en la localidad

El titular de Sicom informó que ya se tiene concluido el camino de Santa Rosa a la comunidad de San José al aplicar una rehabilitación de la vialidad con un proceso de asfaltado

Como parte de las acciones para el rescate de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) ha realizado varios proyectos de mejora en el entorno de esa localidad y en uno de sus accesos principales.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez informó que al día de hoy ya se tiene concluido el camino que conecta a Santa Rosa con la comunidad de San José al aplicar una rehabilitación de la vialidad con un proceso de asfaltado en el que se invirtió alrededor de 7.5 millones de pesos.

“Estamos arrancando (más obras de rehabilitación) en el otro sentido, en el otro extremo de la comunidad de Santa Rosa que es hacia (la comunidad) de Torrecillas y El Caracol”, comentó al señalar que la inversión conjunta es de alrededor de 18 millones de pesos, asignadas a un solo contratista.

Precisó que con el propósito de generar un cambio positivo en el entorno, se realizaron mejoras al sistema de alumbrado público del cual, el funcionario precisó que ya fueron renovadas la mayoría de las lámparas con tecnología Led, junto a un trabajo de aprovechamiento de lo que ya estaba instalado y en buen estado, que requirió una inversión de alrededor de ocho millones de pesos.

“Otro de los trabajos importantes de gran significado en el entorno de la comunidad de Santa Rosa es el alumbrado público, hasta este momento ya están colocadas todas las luminarias necesarias en un trabajo que se hizo de aprovechamiento de lo que estaba instalado y en buen estado, pero en buena medida es equipo nuevo, tipo LED y en eso estamos prácticamente ya culminando”, detalló.

Sobre los avances del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), Rodríguez Martínez detalló que en próximos 15 días se iniciará con la construcción de la barda perimetral, de la que por motivos de seguridad, se reservó detalles técnicos y de inversión estimada.

Sobre el resto de las estructuras que albergarán a los futuros cadetes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, precisó que hasta la fecha se continúan con los estudios de mecánica de suelo, para luego proceder con la edificación de los inmuebles.