En Silao esperan iniciar con obra de Teleférico para el 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Silao esperan iniciar con obra de Teleférico para el 2022

La obra proyecta contar con al menos tres estaciones, una de ellas instalada en la comunidad de Aguas Buenas

Será en el mes de febrero del próximo año, el arranque del proyecto de la construcción del Teleférico en el municipio de Silao, que irá del Parque Bicentenario hasta la montaña de Cristo Rey.

Así lo manifestó el Presidente Municipal, Carlos García, quien precisó que este será uno de los principales proyectos de su administración; puntualizó que la obra pretende estar conectada en el Parque Guanajuato Bicentenario con Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y se espera que sea financiado con recursos de iniciativa privada con apoyo de la empresa Doppelmayr la cual será la encargada en arrancar la obra.

Si todo sale bien, estaremos arrancando obra en febrero, estamos buscando que sea 100 por ciento privado y que sea financiado 100 por ciento privado
dijo el alcalde de Silao

Si bien no dio más detalles acerca de la construcción, adelantó que esto podrá traer beneficios para el sector turístico de Silao y mayores visitas a las zonas donde será instalado.

Esta es una de las obras que el anterior gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez había prometido como parte de expandir los servicios turísticos de la ciudad, sin embargo, no fue hasta este 2021 que el nuevo alcalde de Silao, se comprometió a construirlo como uno de sus proyectos de mayor importancia de su administración.

Cabe señalar que el Cerro del Cubilete recibe anualmente cerca de 3 millones de peregrinos, por lo que esto podría impulsar en gran medida el atractivo de este importante lugar para todos los fieles.

La obra proyecta contar con al menos tres estaciones, una de ellas instalada en la comunidad de Aguas Buenas.