Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En zonas rurales detectan 23 puntos de riesgo por lluvias

Son 23 los puntos en zonas rurales detectados por Protección Civil como peligrosos o de observación ante la próxima temporada de lluvias

Son 23 los puntos en zonas rurales detectados por Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Rural como peligrosos o de observación ante la próxima temporada de lluvias.

"Ya se nos viene la temporada de lluvias, ya la traemos encima, esta semana empieza a llover de lleno, esperemos mañana entren las lluvias más fuertes. De las acciones que tenemos contempladas son todo lo que es de prevención a inundaciones en la detección de 23 puntos que ya tenemos muy bien localizados que tuvimos que avalar con Protección Civil y con Sapal sobre todo en la cuestión de arroyos, ríos y canales de desagüe ya nos encontramos en obras estamos desazolvando en limpieza para evitar alguna contingencia", señaló Rodolfo Ponce Ávila.

La mayoría de los puntos de riesgo en zonas rurales a decir del titular de la dependencia se ubican en la zona sur de la ciudad.

"La estrategia que cada año tenemos de dejar de 3 a cinco sitios de centros de maquinaria en puntos estratégicos para en cualquier hora y para cualquier eventualidad. Están en la zona sur, están dispersos muchos tienen que ver con el cauce del río turbio otros sobre canales, sobre arroyos pero los que necesitan mayor atención son los del río turbio", dijo Ponce.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos de la Universidad de Guanajuato se espera que a partir de hoy se registren más precipitaciones. Incluso desde la semana pasada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil de la entidad se alertó sobre vientos y lluvias en gran parte del estado.