Encabeza Ale Gutiérrez su primera sesión de Ayuntamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encabeza Ale Gutiérrez su primera sesión de Ayuntamiento

La mañana de este domingo se llevó a cabo la primera sesión de Ayuntamiento encabezada por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Foto: Especial

La mañana de este domingo se llevó a cabo la primera sesión de Ayuntamiento encabezada por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, donde aprobaron a los directivos de las dependencias y a los integrantes de cada una de las comisiones.

Se aprobó por unanimidad el nombramiento del secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona; la tesorera, Graciela Rodríguez Flores; y la encargada de despacho de la Contraloría Municipal, Viridiana Margarita Márquez Moreno, quienes protestaron sus cargos ante el pleno del Ayuntamiento.

Alejandra Gutiérrez dio a conocer que habrá cambios en la estructura de las dependencias, pero como primer paso trabajarán en analizar la labor de cada uno de los servidores públicos para después, si es necesario, realizar un recorte que ayude al ahorro de recursos del municipio.

Regidoras de oposición, como la morenista Gabriela Echeverría, dijo que estarán muy al pendiente de cada una de las acciones de los funcionarios, sobre todo en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

“Sabemos que ella estuvo presidiendo, estuvo como directora de ingresos en donde hubo un desfalco, entonces pues sí, estaremos muy vigilantes a revisar lo que ella haga como su trabajo y con el contador, pues bueno, seremos también muy vigilantes, es cuanto”, comentó.

La presidenta Alejandra Gutiérrez Campos presentó la iniciativa de Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, que tiene por objeto regular la organización, atribuciones y competencia de las diferentes dependencias (entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública de León), así como establecer las disposiciones generales y complementarias de la administración pública.

Se avaló también por mayoría, la creación e integración de las Comisiones del Ayuntamiento para el primer año de la actual administración.

La Oficina en México de la UNESCO y el municipio de León iniciaron una nueva etapa de cooperación este domingo, con la firma de un convenio que permitirá dar seguimiento al proyecto de “Sistematización de las Políticas Públicas de Inclusión Social”, desarrollado a lo largo del 2020 y el 2021 entre ambas partes.

Con ello se pretende impulsar la participación de las y los habitantes de este municipio en la ejecución de Políticas Públicas, que materialicen acciones de inclusión social con impacto local, estatal e internacional.