Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enviaran 20 mil Boletas a Estados Unidos: IEEG

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, comentó que ya se tienen listas 20 mil boletas para que paisanos residentes en E.E.U.U. puedan sufragar.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez señaló que esta misma semana arrancó la impresión de 20 mil boletas para la gubernatura de los candidatas y destinadas a los guanajuatenses que residen en Estados Unidos ya que señaló se tienen que mandar por anticipado para el extranjero.

"En el estado vamos bien no tenemos ningún problema, arrancamos ya esta semana la impresión de boletas para la elección de gubernatura para el voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero solamente esos porque el día último de este mes tenemos que entregar al INE todas las boletas que se van a utilizar para el voto migrante", señaló Yánez Guzmán.

Los principales estados de la Unión Americana a los que se mandarán serán California, Texas y precisamente a la ciudad de Chicago Illinois que dijo es dónde se tienen concentrados mayor número de Guanajuatenses en Estados Unidos.

Del mismo modo Guzmán Yáñez señaló confirmó que Guanajuato Capital será la sede de los dos debates entre los candidatos a la gubernatura en Guanajuato próximos a realizarse en el mes de mayo y en el mes de junio.

"Las sede va a ser va a ser el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en Guanajuato Capital, ahí van a ser ambos en el Instituto Estatal", señaló el presidente del Consejo General del IEEG.