Es Miguel Ángel Simental como secretario de Seguridad en Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nombran a Miguel Ángel Simental como secretario de Seguridad en Irapuato

Miguel Ángel Simental es el secretario de Seguridad de Celaya, cargo que dejará el próximo 9 de octubre

Foto: Especial

La alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro García nombró como secretario de Seguridad Ciudadana a Miguel Ángel Simental, quien dejará a partir del 9 de octubre el cargo de titular de Seguridad en el municipio de Celaya. Alfaro García, refrendó su compromiso de darle un cambio de enfoque a la seguridad, esto en reconocimiento de que es la principal demanda de los irapuatenses.

Simental Rodríguez cuenta con más de 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad, tanto federal como municipal como coordinador operativo en los estados de Michoacán y Guanajuato, a través de la Policía Federal, así como encargado de la seguridad en Celaya en el último tramo del período de la alcaldesa Elvira Paniagua.

Entre las principales tareas que Alfaro García le ha instruido es trabajar en la prevención del delito, llegando al fondo de los problemas sociales, pero también en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y en el fortalecimiento de la corporación policial.

Entraremos trabajando desde la raíz, interviniendo barrios, colonias, particularmente aquellas en donde se da más problemática social. Haremos un trabajo transversal, en donde llevaremos el deporte, la cultura, la educación. Embelleceremos los espacios de esparcimiento, para reconstruir el tejido social. Estoy segura que esto lo haremos de la mano de los ciudadanos, en alianza con ellos y con todas las organizaciones de la sociedad civil que quieran participar en este proyecto de construcción de la paz en Irapuato
dijo la presidenta electa

Agregó, ha instruido a Miguel Ángel Simental en apostarle también a proyectos de infraestructura tecnológica, así como en el trabajo de la inteligencia policial, para dar resultados más asertivos.

Miguel Ángel Simental cuenta con dos diplomados en Derechos Humanos, uno en Criminalística y dos doctorados Honoris Causa. Se ha desempeñado dentro de la Policía Federal como Coordinador Operativo del Estado de Michoacán, titular de Estaciones Ecatepec y Apatzingán, así como Coordinador Estatal del Estado de Guanajuato. Actualmente es Secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de Celaya.