Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este año, incrementaría 30% seguro de vida de policías

Hasta un 30 por ciento podría aumentar el seguro de vida para elementos de Seguridad en León, aunque hasta el mes de marzo se concluye el análisis y se tendrían condiciones especiales.

Para este año se proyecta incrementar hasta un 30 por ciento el seguro de vida de todos los elementos de la corporación policial de León, así lo informó el subsecretario de Seguridad, Francisco Becerra.

Expresó que aún se continúa analizando el aumento que pudiera estarse concluyendo en el mes de marzo para después planearlo ante el alcalde Héctor López Santillana y a los integrantes de la Comisión de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: En León vale 2 mil pesos la vida de un policía

"De acuerdo con nuestras necesidades y a los proyectos que se hacen ha ido aumentado (los seguros de vida) y por ahora es la cantidad que se tiene destinada. Probablemente pudiéramos tener algunas condiciones especiales, es lo que estamos analizando", dijo.

MULTIMEDIOS León publicó que la vida de un elemento de la Policía Municipal vale 2 mil 191 pesos diarios durante un año, únicamente, en caso de que su muerte derive de un homicidio o de un accidente, dentro o fuera de servicio, esto, de acuerdo con la póliza del Seguro de Vida que en dichas situaciones, duplica el monto de lo asegurado hasta los 800 mil pesos.