Gobierno Federal vela por el bienestar social Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Velamos por el bienestar social: Mauricio Hernández

La delegación del Gobierno Federal en Guanajuato ha enfocado sus esfuerzos al bienestar social, así lo confirmó el delgado Mauricio Hernández

La delegación del Gobierno Federal en Guanajuato ha enfocado sus esfuerzos al bienestar social, así lo confirmó el delgado Mauricio Hernández, quien ha dicho que el aporte por parte del órgano federal que conduce se ha dado para satisfacer necesidades alimentarias, de renta, educación y demás aspectos que tengan que ver con las necesidades básicas de las familias.

De manera puntual, Mauricio Hernández mencionó que en esta pandemia se logró velar por el bienestar de 300 mil adultos mayores y por 30 mil personas con discapacidad, aunado al apoyo que se hace a los estudiantes del nivel medio superior y superior que radican en la entidad.

“Hace varias semanas nos anticipamos a las fases 2 y 3 de la epidemia para garantizar la pensión universal de los adultos mayores, logramos que alrededor de 300 mil adultos mayores tuvieran una anticipación al recurso de suspensión y lo mismo para 30 mil personas con discapacidad en el estado de Guanajuato y lo mismo con apoyos para 190 mil estudiantes de preparatoria y 9 mil estudiantes de universidad”.
Delgado Mauricio Hernández

El otro de los asuntos que se está atendiendo es el continuar con el programa: La Escuela es Nuestra, mismo que tiene un beneficio para más de 300 comités escolares situados en las comunidades y colonias más marginadas de la entidad, donde se contempla un presupuesto de 46 millones de pesos para poder brindar educación a los más necesitados.

“En estos momentos en lo que se está trabajando es en que no se detenga el programa: La Escuela es Nuestra. Son 311 comités escolares cuentan ya con recursos disponibles donde los efectos nocivos no son los de salud, sino los económicos.

“Por ello cuentan con recursos entre 250 mil y 500 mil pesos cada una de estas escuelas más rezagadas del estado, donde esperamos apoyar a cerca de 890 comités y en estos momentos ya abarcamos prácticamente una inversión directa de 46 millones de pesos para que los comités generen una opción productiva en las escuelas”, sentenció el delegado.

Y finalmente se hizo mención a los microcréditos y créditos a la palabra que solicitaron empresas pequeñas de la región donde se mencionó que ye se pudieron colocar: “9 mil microcréditos para pequeños negocios de 6 mil pesos, junto con 250 mil créditos de 25 mil pesos referentes a los créditos a la palabra”, donde ya se inició con la entrega en varios bancos de la entidad, siendo las acciones con las que se hace frente a esta pandemia.