Guanajuato. Diego Sinhue realiza cambios en su gabinete Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Diego Sinhue nuevos nombramientos de su gabinete

Apenas el pasado 29 de septiembre, el gobernador del estado nombró a Paulo Bañuelos al frente de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario del Estado de Guanajuato.

Guanajuato. Diego Sinhue realiza cambios en su gabinete

El ex diputado local, Jesús Oviedo, asumió la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, cargo que hasta el día de ayer desempeñaba José Gerardo Morales Moncada, así lo anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, he decidido nombrar a Jesús Oviedo Herrera. Él es arquitecto egresado de la Universidad de Guanajuato, y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, Presidente Municipal de Cortazar, Diputado Federal y Diputado Local presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Conoce todo el estado y sus necesidades sociales.
anunció el gobernador.

El gobernador del estado, mencionó también que ahora José Gerardo Morales Moncada, asumirá la titularidad de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, cargo en el que se desempeñaba con anterioridad Anselmo Conejo Cornejo.

Muchas gracias, gobernador. Tienes mi compromiso de seguir trabajando por Guanajuato desde esta nueva responsabilidad
mencionó José Gerardo Morales Moncada.

El nombramiento de Jesús Oviedo se da en el marco de una serie de cambios que se prevén para reforzar el segundo trienio del mandato del ejecutivo estatal.

Hoy quiero informarles de cambios en mi gabinete. Agradezco el trabajo y la labor realizada a José Gerardo Morales Moncada, quien hasta el día de hoy se encargó de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; gracias Gerardo, por todo tu apoyo, tu dedicación y gran compromiso al frente de la Secretaría
manifestó Diego Sinhue.

En lo que va del 2021, el gobernador del estado ha realizado cambios en la Secretaria de Gobierno con la llegada de Libia Dennise García Muñoz Ledo en lugar de Luis Ernesto Ayala, seguido por el nombramiento de Gerardo Trujillo Flores como director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en lugar de Alfonso Borja, quien hoy en día se desempeña como diputado local de la fracción del PAN.

Entre los movimientos en el gabinete estatal, también destaca el nombramiento del ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, como director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, en lugar de Ernesto García Catarachea, quien ahora se desempeña como director de Salud Municipal en León.

Finalmente, recordemos que apenas el pasado 29 de septiembre, el gobernador del estado nombró a Paulo Bañuelos al frente de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario del Estado de Guanajuato, cargo que ocupaba José Gutiérrez Michel.