Hasta completar registro llegarán vacunas contra covid para jóvenes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegarán a Guanajuato vacunas contra Covid para jóvenes, hasta completar periodo de registro

La plataforma de registro para la vacunación ha estado habilitada para este grupo poblacional desde el viernes 19 de noviembre.

La vacuna que será aplicada a los adolescentes será la desarrollada por parte del laboratorio estadounidense Pfizer / Archivo

La vacunación anticovid para los adolescentes de 15 a 17 años de edad llegará al estado de Guanajuato hasta que se complete el registro en la plataforma de MiVacuna, según señaló Mauricio Hernández Núñez, Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato.

La plataforma estará abierta a todos los padres de familia, y finalmente esa información se va a tener a la mano de manera muy breve que son datos estadísticos que tiene a la mano CONEPO de acuerdo al último censo, entonces seguramente vamos tenerlo esto a la mano y se los vamos a compartir
, refirió.

La vacuna que será aplicada a los adolescentes será la desarrollada por parte del laboratorio estadounidense Pfizer, pues hasta el momento es el único biológico autorizado en el mundo para este grupo de edad.

El delegado destacó que, al ser una población abierta y con mayor movilidad, tendrán la posibilidad de llevar a cabo una jornada de vacunación más rápida, a diferencia de las anteriores que se han presentado en la entidad.

La plataforma de registro para la vacunación ha estado habilitada para este grupo poblacional desde el viernes 19 de noviembre, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia a registrar a sus hijos lo más pronto posible, esto con el objetivo de llevar a cabo la vacunación con más velocidad.