Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invertirán 3.2 mdp en mantenimiento de escuelas en Guanajuato

Los trabajos que se realizarán son: mantenimiento de instalaciones eléctricas, servicios sanitarios, impermeabilización, pintura, protecciones para aulas, colocación de piso, entre otros.

Foto: Archivo

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, se podrá brindar una mejor infraestructura educativa en el estado de Guanajuato, beneficiando a 9 mil 500 niños, niñas y adolescentes de la región sureste, quienes podrán tener mejores instalaciones de aprendizaje.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizará acciones de rehabilitación y mantenimiento de 83 escuelas los cuales pertenecen a los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

Esto será posible a través de la Delegación Regional de Educación Sureste a fin de brindar mejores instalaciones de aprendizaje a los estudiantes de los municipios mencionados.

En conjunto con las Unidades de Apoyo a la Educación (USAE) de cada Municipio y autoridades educativas se realizó el proceso de valoración para elegir a las escuelas beneficiadas; dentro del mismo se establecieron algunos criterios de evaluación, los cuales consideraron las necesidades inmediatas de las escuelas, tales como el deterioro físico de las instalaciones y adaptación de los espacios para mejorar el desarrollo educativo de los niños.

Es importante mencionar que las escuelas que serán rehabilitadas, cumplen con cada uno de los criterios de evaluación para poder ser parte del mantenimiento con este programa, sobre todo durante este tiempo de pandemia, que las aulas no han recibido niños, pero que se han deteriorado con las diversas condiciones del clima, además de los años de trayectoria de las estructuras y la falta de mantenimiento durante la cuarentena.

Por lo que los trabajos de rehabilitación se realizarán durante el presente receso escolar, que es lo ideal para que se puedan realizar de la mejor forma posible, sin afectar la educación de los niños y adolescentes.

Dentro de los trabajos que se realizarán son: mantenimiento de instalaciones eléctricas, servicios sanitarios, impermeabilización, pintura, protecciones para aulas, colocación de piso, colocación de malla ciclónica, rampas para personas con discapacidad e instalación de puertas.

Ante estas acciones por parte de la SEG se busca impulsar la mejora de espacios educativos como una tarea clave para el logro de aprendizajes, siempre con el compromiso de fortalecer los procesos educativos y mantener la infraestructura de aprendizaje de la región sureste y de todo el estado de Guanajuato.