Irapuatense donó sus órganos y logró salvar vidas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aarón da vida después de la muerte; Irapuatense dona sus órganos

Tiempo atrás, José Aarón, de 40 años de edad, había estipulado en su licencia de conducir que deseaba convertirse en donador de órganos.

Irapuatense donó sus órganos y logró salvar vidas
En Irapuato, José Aarón estipuló en su licencia de conducir que deseaba donar sus órganos, y así pudo ayudar a más personas.

Recordando la importancia de la donación de órganos, recientemente Irapuato fue testigo del caso de Aarón, un hombre que antes de perder la vida había manifestado su deseo de contribuir a esta iniciativa.

Tiempo atrás, José Aarón, de 40 años de edad, había estipulado en su licencia de conducir que deseaba convertirse en donador de órganos, por lo cual tuvo la posibilidad de donar su riñón izquierdo, córneas y tejido músculo esquelético, cambiando así la vida de varias personas que se encuentran a la espera de un trasplante. Ante esto, el Código Vida fue activado en el Hospital General de Irapuato, cuya fachada fue encendida con luces de color verde.

Esta decisión fue apoyada por su familia, quien lo describe como un guerrero en vida y un héroe a la hora de su muerte.

Gracias a ello, sus órganos podrán ser trasladados próximamente al Hospital Regional de Alta Especialidad de León, con la ayuda del equipo procurador del Hospital de Irapuato.

En este año, se ha registrado un total de 31 donadores y 133 órganos y tejidos donados. Sin embargo, este hecho invita a elevar las cifras y a unirse a esta noble causa.