Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Junquera señala a Osorio Chong por no cumplir con su responsabilidad en Gto

Cuando Osorio Chong fungía como secretario de Gobernación, "no cumplió con su responsabilidad en Guanajuato", expuso el actual titular de esta dirección, Gustavo Rodríguez Junquera.

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno. (Foto Telediario)

León, Gto. - En entrevista para Telediario el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló enque el aspirante al senado de la República, Osorio Chong fue quien no cumplió con su responsabilidad en el estado de Guanajuato cuando fungía en el mismo puesto, tras prometer enviar más elementos de la Policía Federa en la entidad.

Luego de las declaraciones que realizó durante su visita a León el día de ayer, donde externó que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entre otros mandatarios “están eludiendo su responsabilidad para lo que fueron electos”.

"Osorio, cuando fue secretario de Gobernación, vino a San Pedro de los Hernández a inaugurar una unidad, y dijo que iba a venir otro día en la noche a caminar por las calles. Prometió que nos iba a mandar más elementos de la Policía Federal, prometió más elementos de la Gendarmería y que no iba a politizar el tema de la seguridad y pues nada de eso cumplió", dijo Rodríguez Junquera.

Afirmó que la seguridad es responsabilidad de todos en Guanajuato, "en el ejecutivo, no eludimos esa responsabilidad pero creemos que es una responsabilidad compartida entre federaciones, estado, municipios; y por qué no decirlo también de la sociedad".