Mañana inicia vacunación contra covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana inicia vacunación contra covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años

¡La vacunación dará inicio el viernes 15 de octubre! Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad.

Durante la mañana del 14 de octubre llegaron a Guanajuato un total de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, mismas que serán destinadas para jóvenes en León de 18 a 29 años, así lo anunció el delegado de los programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad, mientras que para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, cantidades con referencia del INEGI.

Explicó para el viernes 15 de octubre se espera la llegada de otras 300 mil dosis para atender a los once municipios que faltaban por aplicar por lo menos una dosis en la entidad; agregó que con las dosis que arribaran a la entidad, se prevé vacunar a las personas rezagadas y mujeres embarazadas.

Con estas 800 mil dosis vamos a lograr en los próximos días, cumplir con el compromiso del Presidente de la República de vacunar al menos con una dosis a la totalidad de la población en edad de recibir una vacuna en el estado de Guanajuato, vamos a cerrar octubre entonces cumpliendo este compromiso con la totalidad de la población que tenga susceptibilidad de recibir la vacuna contra covid ya cubierta por lo menos con la primera parte del esquema
Mauricio Hernández Núñez. 

El delegado agregó que sigue abierta la plataforma para registrar a los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Está abierta la plataforma para el registro de menores entre 12 y 17 años que tengan necesidad de la vacuna de Pfizer, está abierto para los padres de familia esta plataforma que será validada por las autoridades de salud, habrá un censo para validar y garantizar la vacuna para esta población que tengan algún problema de salud y justifique plenamente el que sean vacunados estos menores de edad”, declaró el delegado de los programas federales en la entidad.

También se desarrollará el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las localidades de Abasolo, Acámbaro, Comonfot, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

La aplicación de la vacuna anti covid-19 comenzará este viernes para desarrollarse durante el fin de semana, días donde se espera la mayor concentración de personas.

Finalmente el delegado de los programas federales, Mauricio Hernández, dijo que todas las vacunas anti covid-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.