Llegarán 4 manatíes ZooLeón; el hábitat más grande de América Latina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegarán 4 manatíes a Zoo León; será el hábitat más grande de América Latina

Este proyecto contempla que los animales puedan ser observados a través de un tanque que está en construcción.

El Zoo León tendrá el hábitat de manatíes más grande de toda América Latina, mismo que albergará a 4 especímenes que llegarán directo desde diversos acuarios de la república. Se trata de mamíferos corpulentos que llegan a medir entre 4 y 5 metros de longitud, nadan cerca de la superficie del agua porque necesitan el aire para respirar, explicó en entrevista David Rocha, director de este recinto.

Se va a convertir en el exhibidor para manatís más grande de Latinoamérica.
Serán cuatro Manatíes, en este proyecto nos están acompañando dos instituciones, Acuario Mazatlán y Acuario Veracruz, que es de donde vendrían los Manatís.

Este proyecto contempla que los animales puedan ser observados no solo a través de un tanque que está en construcción, también podrán nadar en el lago que ya existe en las instalaciones del zoo, dando en suma más de 2 millones litros de agua para que los manatís vivan cómodamente, siendo trasladados de un punto al otro, a través de una grúa especializada.

Con una inversión de 4 millones de pesos, por si solo el tanque para su exhibición almacenará 800 mil litros de agua, el espacio tendrá 14 metros de largo por 13 metros de altura, tendrá una ventana de acrílico de 12 metros. Cuenta con una base sólida de concreto de 80 centímetros, seguida por una base de cimentación de 50 centímetros, y muros de 40 centímetro de grosor, el concreto utilizado especializado para soportar la presión del agua y evitar la acumulación de sales, fue diseñado por Cemex, especialmente para el Zoo.

Dado que los manatíes son animales fuertes y corpulentos Con un peso que puede llegar a superar los 500 kilos, se ha diseñado un vidrio especial para resistir su uso.

El puro acrílico mide 5 pulgadas y medio de grosor para poder resistir la presión del agua, el recargón de un animal y hasta que la gente lo pueda tocar, está diseñado para eso.
David Rocha.

Dada la importante cantidad de agua que estos requieren, será instalado un sistema de filtrado que permita optimizar el uso del vital líquido. Debido a que los manatíes carecen de la capa de grasa que les permite soportar el frío, también se instalará un sistema que mantenga el agua a temperatura de entre 19 y 21 grados centígrados en el invierno.

Estos animales se encuentran en peligro de extinción, por la invasión y contaminación humana de sus hábitats naturales, de ahí que el objetivo del Zoo León es crear conciencia de la importancia de su preservación.