Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los baldíos se convierten en zona peligrosa para las mujeres

La Vigatta, la Campiña, Fracciones de Santa Julia, son algunos de los fraccionamientos que se ubican cerca de los terrenos baldíos que se encuentran cerca de la estación Delta

Los terrenos baldíos, descuidados, además de la falta de vigilancia y fallas en el alumbrado público han convertido las calles aledañas a la estación del Sistema Integrado de Transporte en una zona insegura.

Así lo denunciaron vecinos, principalmente mujeres que viven en los tres fraccionamientos donde vive Jaqueline quien hace unos días denunció en redes sociales la agresión e intento de violación por parte de un hombre que logró herirla con una navaja.

En un recorrido realizado por Milenio/ Multimedios, se pudo constatar que desde el bulevar Delta, esquina con el bulevar Aeropuerto hasta la avenida Olímpica hay más de cuatro terrenos baldíos, algunos de ellos de grandes dimensiones y que la mayoría de estos se encuentran descuidados, con yerba crecida, algunos quemado, pero a decir de vecinos de esta zona, estas condiciones han permitido que la inseguridad se resguarde en estos puntos.

"Ya habíamos pedido que nos apoyaran a quitar tantas ramas, porque hay asaltos, los rateros se esconden entre los árboles y el pasto que está muy crecido, pero hasta que pasó lo de esta niña (Jaqueline) vinieron a cortar algunas ramas, pero pues hay muchos terrenos a los que les falta mantenimiento", mencionó Patricia Fausto, vecina de la zona.

La Vigatta, la Campiña, Fracciones de Santa Julia, son algunos de los fraccionamientos que se ubican cerca de los terrenos baldíos, que en la mayoría son propiedad privada o de dueños desconocidos por los colonos, que ahora piden a las autoridades el apoyo para limpiar estos sitios para que pueda haber mayor visibilidad para las personas que tienen que caminar por ahí.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de León, instalaron una cabina móvil de la policía municipal en la zona donde Jaqueline, la joven que denunció el acoso e intento de violación sufrió del hecho.

Sin embargo, hay otros lugares, a decir de vecinas de la zona que necesitan atención.

"Pues qué bueno que ya vinieron, que triste que lo hicieron hasta que pasó lo que pasó, pero ojalá manden a limpiar otros de los terrenos de por aquí porque sí se necesita o que les exijan a los dueños que les den mantenimiento a sus terrenos", comentó Teresa Ornelas, vecina.