Más de 10 años para César en prisión por matar a su vecino en Cortazar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Julio César estará más de 10 años en prisión por matar a su vecino en Cortazar

César aceptó los cargos formulados y fue sentenciado a 13 años de prisión

Julio César estará más de 10 años en prisión por matar a su vecino en Cortazar

Un hombre de 38 años, al aceptar su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público por delito de homicidio simple en el municipio de Cortazar, fue sentenciado a estar 13 años tras las rejas.

El hecho delictivo se remonta al 22 de febrero de 2020 cuando Julio Cesar "N" llegó a bordo de un camión de transporte de personal al domicilio del hoy occiso en la calle Moroleón de la colonia Guanajuato, Mario Alberto "N" en ese momento decide salir a dialogar con él sobre rencillas recientes subiéndose a la unidad.

Mario siguió a su victimario para cuestionarlo sobre unos disparos que días antes habían realizado contra su domicilio. Ambos discutieron en el pasillo de la unidad y al estar aproximadamente a un metro de distancia, Julio César se levantó la camisa del frente para sacar una pistola que llevaba fajada en la cintura, realizando un primer disparo a la pierna del hoy occiso quien intentó salir de la unidad caminando hacia atrás pidiéndole a su agresor que se calmara.

Julio César golpeó en la cabeza con el arma al ofendido quien cayó al piso, y al verlo en el suelo, le disparó hasta que dejó de moverse. En ese momento decidió huir del lugar. La causa de muerte que determinó el examen médico-forense fueron las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

No fue sino hasta el 19 de marzo de 2020 que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región C lo detuvieron con orden judicial como inculpado en delito de homicidio.

En relación a los hechos, con sustento en datos de prueba aportados por el Ministerio Público especializado, se obtuvo la vinculación a proceso del imputado.

Julio César aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue sentenciado a 13 años de prisión, además del pago una multa y reparación del daño en favor de los deudos de la víctima que ya ha sido cubierto.