Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mejoran servicios del transporte público

En el último año se han remplazado 22 autobuses articulados, así como 73 altas de autobuses convencionales modelo 2017 y 2018

LEÓN / En el último año se han remplazado 22 autobuses articulados, así como 73 altas de autobuses convencionales modelo 2017 y 2018. Con estas nuevas unidades en la ciudad de León operan 1 mil 715 camiones y más del 90 por ciento fueron aprobados en primera instancia.

Tan solo son seis los autobuses articulados que cuentan con aire acondicionado. Cabe señalar que la edad promedio de un vehículo de pasajeros de estos tiene una vida de seis años.

A través de un comunicado se informó que el servicio de transporte cumple con el despacho de camiones, y que el 93 por ciento en el horario en que mayor demanda existe por parte de los usuarios.

Se añadió que uno de los ajustes que se hicieron es que 95 rutas tuvieron modificaciones sus programaciones para satisfacer la demanda de usuarios, además se instalaron 215 luminarias con tecnología LED para mejorar las paradas en las siguientes colonias: León I, Los olivos, Valle de Señora, Hilamas, Las Joyas, Piletas, San Miguel y San Juan de Abajo.