Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Modificar reglamento del Bicentenario para evitar inconvenientes

Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que el reglamento del Parque Guanajuato Bicentenario, se tiene que complementar para evitar escenas como el baile de edecanes en bikini que se dio el fin de semana.

El presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que el reglamento del Parque Guanajuato Bicentenario, se tiene que complementar para evitar escenas como el baile de edecanes en bikini que se dio el fin de semana en un evento de automóviles.

Tras el escándalo que provocó el baile de las mujeres en trajes de baño y tacones, ante las familias que asistieron al evento Tuning Fest 2018 y la lluvia de críticas que se han desatado y que sobre todo denotan molestia, el legislador manifestó que el reglamento del Parque tiene que revisarse y en todo caso complementar la normativa.

“En este evento lo único que faltó fue la precaución de poner y determinar a qué se puede comprometer el qué va a traer el espectáculo y qué es lo que no se puede hacer; esto nos tendrá que servir para tener unas cláusulas muy claras y poder dejar en tinta qué se puede y qué no se puede hacer”.

“Creo que hay que cuidar las formas, el Parque Guanajuato Bicentenario se conceptualizó como una zona cultural, una zona de sano esparcimiento y bueno obviamente se contratan eventos sobre todo cuando se quiere promocionar en este caso un tema de la rama automotriz, que va muy ad hoc con el clúster que se tiene aquí, con la vocación de Guanajuato, pero no se tuvo el cuidado de entender qué es lo que iban a hacer los que promovían este evento”.

El evento en sí fue bueno, sin embargo, “el tema de algunas damas en bikini, saliéndose del contexto, para lo que este parque fue conceptualizado, lo que falto fue la precaución de poner y determinar qué se puede hacer y no”.

Se tiene que complementar el reglamento del parque, que actualizar y tomar en cuenta estos pequeños detalles, “que aunque suenen como pequeños, pueden ser de alto impacto para la sociedad”.